Qué ofrecemos:

Charlas y formación:

A participar se aprende participando. Desde esta perspectiva ofrecemos charlas, programas educativos, talleres, formaciones y conferencias sobre participación. Diseñadas para cada necesidad y situación concreta.

Proporcionamos formación en dinámicas participativas en centros escolares, en empresas para tus empleados/as, en asociaciones, organizaciones, charlar, etc.

Hemos colaborado con la Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Zaragoza Activa, Ayuntamiento de Zaragoza, etc.

Contacta para ampliar información.


Talleres y dinámicas:

Actividades puntuales de creación colaborativa, en los que las personas participan en el diseño y elaboración de aquello que se hace.

Nosotras facilitamos el proceso participativo en el que por medio de diferentes dinámicas las personas son protagonistas en la decisión, diseño y construcción de elementos, y en el que nuestros colaboradores guían en el proceso de realización o construcción.  Podemos hacer talleres con diseñadoras, arquitectas, cocineras, educadoras, muralistas, fotógrafas, músicas, etc.

Contacta para ampliar información.


Proyectos Participativos

Los Proyectos Participativos son intervenciones en las que se usan metodologías para lograr la participación activa de las personas de un grupo o de una comunidad en un procedimiento de toma de decisión. Suele crear puentes entre ciudadanía y lo público mediante instrumentos que lo permiten.

El Ganchillo Social teje redes entre las personas y las instituciones, centros, comercios, espacios, etc. implicándolas en el proceso y haciéndolas protagonistas del mismo.

Por ejemplo el proyecto participativo “El cole es nuestro” en el que mediante diferentes talleres se lleva a cabo un proceso compuesto por diferentes juegos y dinámicas, con los niños y las niñas del cole. Estas dinámicas van dirigidas a que ellos/as puedan expresar cómo ven su cole, qué les gustaría cambiar, y cómo pueden hacerlo.

Estamos desarrollando un proyecto integral en el barrio del Arrabal gracias al programa MIE de la Universidad y el Ayuntamiento. Se trata de un proceso integral de mediación entre población, recursos e instituciones del barrio para conseguir un proceso de mejora continua y participada.

También trabajamos desarrollando varios proyectos de dinamización del pequeño comercio local.

Contacta para ampliar información.